NO se trata de MI (ni de TI)

NO SE TRATA DE MIFilipenses 2:3-4 “No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás.”

Soy un Aries.

Antes de que me juzgues (aunque yo te estoy juzgando por decir que me estas juzgando), no leo los horóscopos. Pero, hubo un tiempo que si lo hacía y lo que más me interesaba eran las características de cada signo. Si recuerdo correctamente, los Aries somos demandantes, controladores, nos gusta la atención, somos líderes por naturaleza, proactivos, en fin. Quería hacer hincapié en esto antes de escribir lo que Dios puso en mi mente y corazón esta semana.

Detrás de la puerta que lleva hacia un corredor detrás del escenario en mi iglesia, Kingsland Baptist Church, hay un letrero enorme (y es ENORME) que lee en Ingles “NO se trata de MI”. No estoy segura de la historia detrás del rotulo (pero averiguare, lo prometo) pero las personas que lo leen o tienen acceso a leerlo usualmente son las del coro, de la banda, los pastores y demás que hacen la magia en el escenario durante eventos o Domingos.

¿Porque alguien pondría eso ahí?

¿No se supone que un escenario es para resaltar a las personas?

¿No es por eso que los escenarios están construidos varios pies arriba del piso, adornados con luces y maravillosos sonidos?

NO se trata de MI. Por muchas razones. Una específica: Se trata de JESUS.

Jesús se paró en una plataforma, muchos pies arriba del suelo, con los cielos sobre El (y en un momento, cerrándose sobre El). Su plataforma fue la cruz. Su momento coronado fue hecho de espinas. Y, toda la atención que recibía era de un gentío lleno de burla y odio.

Así que, si lo piensas bien, Jesús estuvo en un escenario que será recordado por siempre alrededor de la Tierra. Y lo increíble es, que Él tenía un rotulo (letrero) inmenso (imaginario) frente a El que decía: NO se trata de MI. Dios coloco ese rotulo por supuesto, pintado a mano y todo. (Ojo, esto no aparece en La Biblia, jeje.) El sufrió en ese escenario, no por El, sino por NOSOTROS.

Como soy Aries, se supone que debo buscar la atención siempre, ¿no? Si. Soy culpable. Lucho con mi egoísmo todos los días y si no fuese por la gracia y la disciplina de Dios, no estaría alerta a ello y de tratar de corregirlo. Así que cuando vi este letrero en esa puerta, y como soy parte del coro y de la banda, pensé que este era el recordatorio perfecto de que tenía que sincronizarme con Dios siempre, y servir.

Esto no quiere decir que cualquier cosa que hagamos no debemos procurar ser excelentes en ello. Dios ama la EXCELENCIA.

Colosenses 3:23-24 dice “Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo;”

Este Día de Resurrección, recuerda que Jesús murió en esa cruz por TI.

Él te perdonó a TI.

Él sufrió por TI.

Él resucitó al tercer día por TI.

Y durante su tiempo en la Tierra, Él sirvió a personas como TU.

NO se trata de MI. NO se trata de TI.

Se trata de JESUS y cómo podemos ser como Él todos los días.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.